Inscripción escuela federales

Como la CURP es un documento oficial de identificación y comprobante de ciudadanía mexicana, es requerido para realizar trámites en instituciones educativas. Esto abarca niveles básicos como: kinder, primaria, secundaria y preparatoria. 

Inscripción escuela privadas

Las escuelas privadas también deben contar con permisos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ello deben cumplir con los lineamientos federales y esto implica que para realizar inscripciones o trámites adicionales deben solicitar la Clave Única de Registro de Población CURP.

Inscripción a universidades

Todas institución de nivel medio y superior están regida por lineamientos de la SEP o institutos descentralizados, por ello para todo lo relacionado con inscripciones o procesos de admisión deben solicitar la CURP como documento probatorio de identidad. 

Solicitud para intercambios estudiantiles

Los intercambios académicos son comunes en instituciones públicas y privadas de nivel medio superior. Para poder acceder a estos programas es necesario presentar la CURP como documento de identificación, 

Trámites de becas educativas

En México existen diferentes programas que ofrecen becas educativas, estas son ofrecidas por instituciones privadas, públicas e incluso programas sociales federales. Sin embargo, la mayoría de estas instituciones solicitan la CURP como documento probatorio de identidad.